Taylor Swift vendrá a México, y la venta de sus boletos generó un caos y críticas a Ticketmaster, pues las entradas ya se encontraban en reventa menos de veinte minutos después de que iniciara la compra oficial.
Verified Fan fue la nueva apuesta de la plataforma boletera para reducir la reventa, la falsificación y el descontento del público por no tener acceso a las entradas de The Eras Tour, como ha ocurrido de forma desbordada en otros eventos de gran demanda, como el de Bad Bunny. Para acceder a la venta, los usuarios tuvieron que registrarse del 2 al 7 junio para obtener el código y con ello un correo electrónico de confirmación para ingresar ayer a la venta general del primer concierto, que se realizará el próximo 24 de agosto.
La prioridad del código de acceso Verified Fan fue para residentes de la Ciudad de México, pero la demanda, aun con todas las medidas, continuó siendo alta, presentando largas filas virtuales, algunas de más de mil 500 personas, y el problema de la reventa continuó. En plataformas como stubhub.mx y a sólo 15 minutos de haber arrancado la venta para ver a Taylor Swift, la reventa ya había comenzado, con precios que ascendieron a más del doble del costo original del boleto.
En Ticketmaster, el costo de la entrada más barata fue de mil 656 pesos en la zona general B, una de las más lejanas al escenario, pero en StubHub, plataforma perteneciente al grupo eBay dedicado a subastas por Internet, esta misma zona se puede adquirir en 16 mil pesos, siendo de 103 mil el más costoso. A través de su plataforma oficial, el mismo Ticketmaster anticipó que la implementación del Verified Fan, “es para hacer llegar la mayor cantidad de boletos a los fans, no para erradicar la reventa por completo”.
Además de crear una “línea de defensa” en contra de la compra de boletos a través de bots, y priorizar a través del código Verified la adquisición a usuarios reales, la boletera adelantó también que, debido a la alta demanda, era probable que los tickets para los conciertos se terminaran, situaciones por las que el público manifestó su descontento a través de redes sociales, mientras que otros pudieron adquirir hasta cuatro entradas.
La venta para las fechas 25, 26 y 27 de agosto continuará en orden a lo largo de los días 14, 15, y 16 de junio. La cuarta fecha, recientemente anunciada, ha abierto la esperanza para los fans que no pudieron adquirir entradas el primer día de venta.