•Por instrucción del presidente de la República, Servidoras y Servidores de la Nación visitan casa por casa a adultos mayores que por alguna razón no hayan recogido aun su tarjeta del Banco del Bienestar, invitándolos a que lo hagan en los próximos días
•El trámite se realiza en el monumento a Benito Juárez hasta el 30 de junio en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde
Esta mañana Elizabeth Guzmán, directora regional de Bienestar encabezó el arranque de la Jornada Nacional de visitas domiciliarias, la cual obedece a una indicación del presidente Manuel Andrés López Obrador, esto con la intención de informar a los adultos mayores que cobran su pensión del Bienestar en cobran en los diversos bancos comerciales que deben de recoger su nueva tarjeta del Banco del Bienestar.
Pidió a la ciudadanía que si sabe de alguien que aun falte de recoger su tarjeta lo invite a hacer su cambio en los siguientes días. “Las Servidoras y Servidores de la Nación estamos recorriendo toda la ciudad para recordarles a los beneficiarios que deben acudir por su nueva tarjeta del Banco del Bienestar” informó Elizabeth Guzmán. Las personas que deben realizar este trámite son aquellas que han venido hasta ahora cobrando su pensión en los bancos: Banorte, Banco Azteca, HSBC, Santander, Scotiabank y Afirme, pues ahora su pensión se depositará en el Banco del Bienestar, por lo que es vital que no se queden sin su tarjeta.
Los requisitos para recoger su tarjeta son: una copia de su identificación oficial vigente, copia de la CURP reciente, acta de nacimiento, comprobante de domicilio con antigüedad no mayor de 6 meses y dos números de contacto para en caso de emergencia. Finalizó la directora regional de Bienestar recordando que la pensión del Bienestar para las personas adultas mayores es su derecho y queremos que todas las personas lo sigan recibiendo de la mejor forma posible.