El papa Francisco, de 86 años de edad, se sometió a exámenes médicos de control el martes por la mañana en el hospital Gemelli de Roma, informaron los medios de comunicación italianos.
El papa argentino llegó a las 10H40 (08H40 GMT) al hospital donde ya había sido tratado a finales de marzo por una infección respiratoria, según las agencias Ansa y AGI.
De acuerdo con Ansa, el pontífice salió cerca de las 11H20 y se dirigió a la residencia de Santa Marta, donde vive en el Vaticano.
Sin embargo, ni el Vaticano ni el hospital confirmaron en lo inmediato esta información.
Papa Francisco regresa al hospital tras suspender actividades “por fiebre”
A finales del mes pasado, el papa argentino se vio obligado a tomarse un día libre debido a un episodio de fiebre, que el secretario de Estado del Vaticano atribuyó al cansancio.
El sumo pontífice no tiene audiencias públicas programadas los martes. Su audiencia general en el Vaticano fue confirmada para el miércoles, según su horario oficial.
El chequeo del martes estaba planeado, afirma por su parte el periódico Repubblica, citando a una fuente del Vaticano.
El pontífice realizará exámenes médicos nucleares, precisa.
En marzo, el Vaticano anunció que el papa acudía a este mismo hospital para unas pruebas también programadas, antes de admitir que experimentaba dificultades para respirar y que sufría una infección que requería tratamiento antibiótico.
Le diagnosticaron bronquitis y permaneció en el hospital durante tres noches, antes de regresar al Vaticano para presidir los servicios de Pascua.
Al preguntarle cómo se sentía, respondió con una gran sonrisa: “¡Todavía estoy vivo!”