El presidente Andrés Manuel López Obrador habló este martes de la cena que tuve la noche de ayer lunes en un restaurante en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
En su conferencia mañanera, AMLO fue cuestionado sobre de qué se trató la cena del día de ayer, la cual se da en el marco de la victoria de Morena en el Estado de México y a un año de las elecciones presidenciales de 2024.
Al respecto, AMLO reveló que se festejó a la maestra Delfina Gómez por su triunfo electoral en los comicios 4 de junio, donde es la virtual ganadora de la gubernatura del Edomex.
“Nos reunimos… los invité a cenar -aunque pagamos todos- para hacerlo después de las 8 de la noche y no aquí, sino en un restaurante cerca, en Templo Mayor…Nos reunimos para pues felicitar a la maestra Delfina entre todos, estábamos muy contentos con ella presente y nos reunimos también para mantener la unidad que no haya divisiones. Vamos muy bien, estamos bien y de buenas”, explicó AMLO en Palacio Nacional.
Detalló que asistieron todos los gobernadores emanados de Morena y aliados, con excepción del de San Luis Potosí, que dijo faltó por enfermedad.
También destacó la presencia de los dirigentes de Morena: el presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo; el presidente del partido, Mario Delgado y la secretaria general Citlalli Hernández.
“Hablamos en general de mantenernos unidos, yo he hecho el compromiso de que no voy a participar inclinando la balanza en favor de nadie, en lo que tendrá que venir, nada de tapados, nada de dedazo, nada de destapes, nada de imposición. Al carajo con todas esas lacras de la política”, sostuvo AMLO.
Al encuentro acudieron las cuatro principales corcholatas de Morena: Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard, en el caso de este último, su presencia resalta luego de que canceló un evento en el que presentaría su propuesta para elegir al candidato presidencial de Morena.