Trabajadores de la Dirección de Limpia colaboran en la limpieza del área externa del Distrito Riberas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, además de la atención a uno de los accesos principales en el fraccionamiento Riberas del Bravo.
Gibran Alhe Solís, director de Limpia, comentó que desde el año pasado se tiene un programa especial por parte de la administración municipal para atender las principales necesidades de este sector, en lo que participan el mismo Presidente Cruz Pérez Cuéllar y varias dependencias.
“Tenemos comunicación constante con la mayoría de los líderes de esta zona habitacional, seguimos en la tarea de concientizar a los ciudadanos porque lamentablemente continuamos viendo que limpiamos, pero a la semana siguiente volvemos a encontrar acumulamientos de todo tipo de desechos”, señaló.
“Algunos líderes tienen retos con la limpieza de los parques, acudimos, les damos el apoyo y se sigue teniendo aún la mala práctica de depositar en estas áreas llantas y escombro”, mencionó el funcionario.
El director de Limpia exhortó a la ciudadanía a aportar en el buen manejo de la basura y no dejarla en espacios públicos, incluso, si tienen residuos o artículos que ya no usan y quieren desechar, se pueden programar recorridos con destilichadero, o bien, llevarlos al relleno sanitario para evitar que los dejen en la vía pública.
Solís dijo que como parte de las actividades en esta área, se mantienen vigentes los recorridos de recolección de basura con camiones a cargo de la dependencia, lo que ha dado el resultado de baja incidencia de quejas en esta zona.
Siguientes notas