El aspirante presidencial de Morena y secretario de Gobernación Adán Augusto López visitó Ciudad Juárez este domingo, por invitación del presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar y la diputada federal Andrea Chávez Treviño, donde presentó, ante alrededor de 6 mil personas la conferencia “Diálogos por la Gobernabilidad”. La conferencia inicio con gritos de “presidente, presidente”, dirigidos al secretario de Gobernación, el cual respondió “hay que seguir gritando eso, de aquí hasta junio del próximo año”. Ante esto el presidente Estatal del Partido Acción Nacional Gabriel Díaz mencionó que la visita de López Hernández la califica como lamentable porque en vez de traer soluciones para la comunidad juarense solo viene a realizar propaganda política.
De igual manera Díaz Negrete añadió que el tema migratorio y de seguridad le corresponden al secretario de gobernación, “no sabemos a que viene a esta ciudad, lo único que sabemos, es que cuando viene se siente muy “Grandote”. Fue cuestionado sobre las declaraciones que emitió acerca de que Ciudad Juárez entraría en el subsidio de verano de la CFE y respondió “lleva 5 años en el poder y no lo ha hecho, donde cada año se le ha pedido desde el congreso local la tarifa preferencial tanto para Juárez como para el estado en general.
En el acto denominado “Diálogos por la Gobernabilidad”, que ofreció en Ciudad Juárez, el titular de la política interna del país señaló que la transformación social de la política social que ha dejado el presidente López Obrador tiene que continuar, por lo que en algunos años él va a buscar que bajen las tarifas de la energía eléctrica en Chihuahua.