Iniciativa Privada

Advierte CANACO a no caer en estafas por correos apócrifos emitidos por el “SAT”

En días recientes el Servicio de Administración Tributaria identificó direcciones de correos electrónicos apócrifos que están llegando a los contribuyentes, para cometer algún fraude o sustraer información confidencial. Algunos de los correos que se han recibido vienen de direcciones ya catalogadas apócrifas como: [email protected]; [email protected]; [email protected], entre otras. Dentro del asunto de los correos que se envían de manera masiva se describe “Regularizar ISR de inmediato”, estableciendo en el correo una multa de 72 mil 142 pesos y el ejercicio fiscal al que corresponden. Ante esto el presidente de CANACO Juárez Rogelio Ramos Guevara mencionó que este es un tipo de hackeo por parte de oportunistas el cual va dirigido a las devoluciones de los impuestos que está realizando el SAT.

Además informó que sostuvo una reunión con contadores agremiados a la cámara empresarial donde mencionaron que no se habrá este tipo de correos, ya que provienen de una persona particular y no de la autoridad correspondiente, detalló, que si las personas abren este tipo de correos “las personas malandras se meterán a la información de los contribuyentes”, manifestó Ramos Guevara.

De acuerdo con el SAT, también se han realizado llamadas y envíos de cartas que pretenden engañar a los contribuyentes por medio de información falseada; como ejemplo, ha habido casos de mensajes que han sido enviados en nombre de bancos que hacen referencia a la situación del contribuyente ante el SAT, algunos de estos mensajes que son apócrifos provienen del siguiente remitente: [email protected]

Noticias Relacionadas

Contratos realizados por el Ayuntamiento de Juárez alcanzan los 500 millones de pesos en corrupción, señala Plan Estratégico de Juárez.

Editor

Existe gran incertidumbre para la industria maquiladora en el 2024: Salayandía Lara

Editor

Obtienen permiso para internación de vehículos chocados a Ciudad Juárez: CANACO Juárez

Editor