Una llamada al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata alertó a los cuerpos policiacos y militares sobre el cadáver de un hombre envuelto en una cobija amarrado con cable eléctrico en las calles Miguel Estrada Urbide y Efraín González Luna de la colonia Manuel Gómez Morin, donde al llegar agentes municipales como primer respondiente y confirmar procedieron acordonar la escena del crimen.
Ciudadanos lamentaron que sigan los hechos de sangre, a cualquier hora, asegurando que no escucharon, ni observaron nada, exigiendo a las autoridades que se pongan a hacer su trabajo y detengan a los responsables para evitar más crímenes.
Los Peritos en Criminalistica de Campo procedieron con el levantamiento de los restos tal y como estaban los trasladaron al anfiteatro para que le practiquen la necropsia de ley, establecer la causa real de la muerte y su identificación.
Por otra parte, elementos ministeriales dieron a conocer que permanecen sin ser identificados ningunos de los tres hombres localizados asesinados en distintos puntos de la ciudad, uno en la colonia Parajes de Oriente, otro en el fraccionamiento Valle de Allende y uno más en la colonia Hidalgo, por lo que sus restos permanecen en el anfiteatro.
De acuerdo con la Fiscalía del primero al mediodía del 18 de mayo suman 60 homicidios dolosos de los cuales 4 de las víctimas son mujeres.