Con la finalidad de evitar que el lago artificial del Parque Oriente Jesús “Chuy” Mota, siga bajando el nivel de agua, el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez (IMDEJ), en alianza con Servicios Públicos y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, trabajan en su rehabilitación.
El director del IMDEJ, Juan Escalante, indicó que esto se debe a un taponamiento en las líneas que abastecen el lago artificial, por la misma condición arenosa del área.
“Con el apoyo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento se evitarán más taponamientos de arena y la planta tratadora podrá sin problemas abastecer de agua para beneficio de la fauna que ahí habita”, expresó.
Los trabajos de desazolve y limpieza de tuberías, así como en el estanque, se llevan a cabo por parte de cuadrillas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, coordinados con empleados del IMDEJ, por lo que los visitantes podrán disfrutar de este parque durante todo el verano.
El director del IMDEJ hizo un llamado a los visitantes para que no tiren basura, misma que pueden depositar en los contenedores del parque, toda vez que las cuadrillas han encontrado bolsas y botes de plástico que afectan a la vida natural de este espacio.