Iniciativa Privada

La IP debe de ir de la mano del gobierno federal para buscar soluciones en beneficio del país

El gobierno federal ya no está al servicio de las empresas, ni éstas colocan a quien ocupe la Secretaría del Trabajo, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador. “El gobierno actúa con independencia, como verdadero juez y no está solo al servicio de los empresarios ni banqueros, para ejemplo de esa subordinación, señaló que los empresarios siempre se negaron a aumentar el salario mínimo. Ante esto el vicepresidente de Maquiladoras y Franja Fronteriza de Canacintra Nacional, Jesús Manuel Salayandía mencionó que se debe de trabajar en conjunto, recordó que cada uno tiene una función en específico y no es válido ese tipo de comentarios por parte de un mandatario federal.

El empresario local añadió que tanto las funciones de los empresarios como la del gobierno son dos actividades completamente diferentes. Referente al comentario del presidente donde hace mención que la IP nunca estuvo de acuerdo en subir el salario a los trabajadores respondió: “El empresario debe de buscar la manera de como pagarle más al trabajador por lo que se debe de elevar la productividad de las empresas”, refirió Salayandía Lara.

Jesús Manuel Salayandía hizo hincapié que forzosamente tanto Gobierno Federal como Iniciativa Privada deben de unir esfuerzos para el bien de la población. “Los comentarios de López Obrador son completamente erróneos, lo único que está provocando es que el empresariado mexicano se aleje de la administración federal”.

Noticias Relacionadas

Hasta un 25 % de rotación de choferes por quejas de malos tratos a personas adultas mayores.

Editor

Lanza INDEX y UTCJ “Universidad Índex”; Sergio Daniel Colín

Editor

Deben ofrecerse alternativas viables a poseedores de vehículos sin placas.

Editor