Con las nuevas maquiladoras y las que actualmente están en construcción, se estima una demanda de al menos 25 mil trabajadores. Sergio Daniel Colín Chávez presidente de Index delegación Juárez, mencionó que nuevamente se incrementó la necesidad de personal lo anterior, de pasar de 10 mil plazas en enero a 18 mil actualmente, a las que se agregan por lo menos 7 mil más por los edificios en construcción. Entre las necesidades de personal, hay desde operadores de producción, ingenieros, técnicos y hasta personal administrativo y gerentes de plantas.
“Se esperan nuevas tecnologías para los automotores, por las derivaciones que tenemos de las nuevas tecnologías de los productos terminados, de los motores eléctricos y muchos tienen que ver con SMT (tablillas electrónicas) útiles para la industria automotriz, eléctrica y electrónica”, agregó Colín Chávez.
El líder del sector maquilador mencionó que son 25 naves industriales las que están en construcción, sin embargo, de acuerdo con la firma de servicios corporativos inmobiliarios Citius AG, son 15 maquiladoras las que ya se entregaron en el primer trimestre, otras 15 están en construcción y 7 más en proyecto.