Estado

López Obrador buscaría desmantelar el SNA para ocultar los casos de corrupción de su gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó su iniciativa de reforma que busca desaparecer la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción y fusionar 17 organismos desconcentrados al asegurar que “no son necesarios.  El mandatario federal acusó que estos organismos se crearon en la época del derroche y de los gastos superfluos,  tenían la función de que el gobierno se siguiera “tragando el presupuesto público”. Ante esto el legislador por Movimiento Ciudadano Francisco Sánchez Villegas mencionó que el presidente no tolera que haya poderes que limiten las acciones de su mandato.

En palabras de Sánchez Villegas “López Obrador busca desmantelar el Sistema Nacional Anticorrupción para ocultar los casos de corrupción de su gobierno”, incluso hizo referencia al caso de Segalmex donde se desviaron 15 mil millones de pesos. Esta es una reforma regresiva, tiene una visión hacia el pasado y adora los tiempos de Luis Echeverría, manifestó el legislador.

Con las modificaciones, se suprimen o fusionan 17 unidades administrativas, órganos administrativos desconcentrados, organismos públicos descentralizados y fideicomisos hacia dependencias o entidades de la Administración Pública Federal, cuyas funciones se encuentran duplicadas o segmentadas de manera innecesaria en varias instancias.

Noticias Relacionadas

Pide Gobernación seguir medidas restrictivas para evitar en Juárez nuevo cierre de establecimientos

Redaccion

Falta de transparencia en el BRT exhibe riesgos para juarenses.

Editor

Entregan paquetes escolares a comunidades indígenas en Juárez

Redaccion