La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica un viernes soleado con ráfagas de viento de hasta 39 kilómetros por hora, condiciones que desaparecerán por la noche, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.
Para hoy se espera una temperatura máxima de 27 °C y mínima de 13 °C, la velocidad del viento será de 5 a 27 kilómetros por hora.
Para mañana sábado se esperan fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 32 kilómetros por hora, la temperatura máxima será de 30 °C y mínima de 13 °C, la velocidad del viento será de 5 a 25 kilómetros por hora.
El domingo se esperan ráfagas de viento de hasta 32 kilómetros por hora, será un día soleado con una temperatura máxima de 29 °C y mínima de 13 °C, la velocidad del viento será de 5 a 25 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que el frente frío número 50 se extenderá sobre el norte y noreste de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión que se localizará sobre el oriente y centro del territorio nacional, con la corriente en chorro subtropical y con divergencia en altura.
Las condiciones para la Mesa del Norte son de cielo medio nublado a nublado, ambiente muy frío durante la mañana, heladas en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, ambiente de cálido a caluroso por la tarde, viento con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, y viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Nuevo León.