Estado

Migrantes venezolanos paralizaron actividades en el Puente Santa Fe

Ante el arribo de por lo menos 500 migrantes, de distintas nacionalidades, en su mayoría venezolanos, al puente Paso del Norte o también conocido como Santa Fe, policías municipales y elementos de la Guardia Nacional se apostaron en las garitas de acceso para evitar que se introdujeran al lado norteamericano. Los migrantes trataron de cruzar hacia los Estados Unidos y buscan una audiencia migratoria que les permita obtener un permiso para permanecer en suelo americano. Enrique Valenzuela, titular del Consejo Estatal de Población, mencionó que dicho grupo de personas, impacientes, desesperados por cruzar hacia el vecino país recibieron una falsa noticia por medio de las redes sociales, por lo cual las autoridades mexicanas están en constante comunicación con las autoridades norteamericanas para evitar que ocurran este tipo de actos.

En el tema de la aplicación del CBP ONE, el funcionario estatal mencionó, que efectivamente las personas migrantes están teniendo problemas con la aplicación, incluso por parte de COESPO, se les está diciendo a los migrantes que hasta el momento sigue vigente dicho mecanismo, en palabras de Enrique Valenzuela, “este tipo de actos afectan considerablemente las dinámicas y actividades diarias de las personas que cruzan diariamente al vecino país”.

En la toma del Puente Santa Fe, también se observaron a oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, quienes se encontraban a la expectativa para evitar que las personas llegarán hasta la mitad del puente. La orden de las autoridades para los migrantes es que no crucen y les advirtieron que no les permitirán el paso.

Noticias Relacionadas

Mantienen comunicación con la SHCP para conocer a fondo la regularización vehicular

Editor

Invitan a aprovechar ultimas semanas para la regularización de vehículos de procedencia extranjera.

Editor

Fueron 13 los negocios clausurados por Gobernación la semana pasada

Editor