La Cámara Nacional de Comercio, CANACO delegación Ciudad Juárez, realizó una reunión entre directivos de la Facultad de Ciencias Políticas y Socia les de la Universidad Autónoma de Chihuahua, lo anterior, con el objetivo de crear esfuerzos y apoyo mutuo para el bien de la comunidad estudiantil, estas acciones buscan que las cámaras empresariales se sumen a los esfuerzos académicos. Ante esto el Director de la Facultad, Mario Alberto Duarte manifestó que se destacaron varios puntos importantes, uno de ellos generar entendimiento integral por parte de la institución educativa hacia los órganos empresariales; sobre todo la pertinencia de los programas educativos para saber cómo se beneficia a la comunidad juarense.
El director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales agregó que esta reunión fue muy grata porque las cámaras empresariales se estarán fijando en los nuevos egresados de la universidad para poderlos emplear, al igual comentó, que el 25 por ciento de los egresados de la UACH está trabajando actualmente en alguna de las cámaras empresariales locales. “Lo que busca la Universidad es institucionalizar el pacto con los empresarios en beneficio de ellos, la Universidad y la comunidad fronteriza”, enfatizó Mario Alberto.
De parte del comercio organizado, encabezó el encuentro Rogelio Ramos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Isela Molina, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación. El presidente de CANACO Juárez les hablo a los presentes de la importancia de incluir materias de emprendimiento en todas las facultades.