Más de 500 proyectos para participar en el Programa de Presupuesto Participativo 2023 son los que se recibieron de parte de la comunidad, tanto en lo personal como de agrupaciones de ciudadanos, dio a conocer Sebastián Aguilera Brenes, coordinador del Consejo de Participación Ciudadana.
El funcionario calificó de exitoso el periodo de recepción de los proyectos para este programa, lo que demuestra el interés ciudadano por participar en las decisiones públicas.
Aguilera explicó que el año pasado se recibieron 362 propuestas y este año son más de 500, lo que es un indicador de la confianza de la ciudadanía en el compromiso del Gobierno Municipal de trabajar de manera coordinada.
La ciudadanía participó de manera importante, se recibieron proyectos por parte de comités de vecinos, organizaciones civiles, pero también destaca la participación de ciudadanos que trajeron propuestas en lo individual, comentó.
Aguilera indicó que estos proyectos que entregaron los juarenses son para obras de distas áreas como de mejora de vialidades, para parques y jardines, alumbrado público y otros de intervención social.
A partir de aquí, dijo, inicia la revisión de cada propuesta para definir cuales pasarán a dictamen de viabilidad y ejecución técnica, donde un comité técnico evaluador, integrado por especialistas de distintas dependencias, emitirán un criterio sobre si esta en las atribuciones del municipio la ejecución del proyecto, para poder publicar los que pasen a consulta pública.
Este año el Gobierno Municipal destinó más de 305 millones de pesos para la ejecución de las obras que se hagan en el Programa de Presupuesto Participativo.