La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, emite una alerta amarilla debido a fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 60 kilómetros por hora, además de la probabilidad de lluvia de un 30 por ciento.
Para hoy se espera que la temperatura máxima sea de 20 °C, con una mínima de 5 °C por la noche, la velocidad del viento se pronostica de 8 a 40 kilómetros por hora.
Para mañana viernes hay una probabilidad de lluvia de un 20 por ciento con ráfagas de viento de hasta 39 kilómetros por hora, la temperatura máxima será de 13 °C y mínima de 5 °C, la velocidad del viento oscilará de 8 a 27 kilómetros por hora.
El sábado existe una probabilidad de un 40 por ciento de lluvia, la cual podría convertirse en aguanieve debido a las condiciones climáticas, se esperan fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 45 kilómetros por hora, la temperatura máxima será de 9 °C y mínima de 5 °C, el viento se pronostica de 8 a 34 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que este día, el Frente Frío Número 40, que se desplazará sobre el noroeste de México, en interacción con la corriente en chorro polar y con una línea seca sobre Coahuila, canales de baja presión sobre el centro y sureste del país, asociados con la entrada de humedad procedente del Golfo de México y el Océano Pacífico, además del ingreso de un nuevo frente frío durante la tarde-noche de hoy sobre el norte del territorio nacional, ocasionarán las condiciones meteorológicas antes descritas.
En la Mesa del Norte habrá cielo de medio nublado a nublado durante el día, ambiente matutino de frío a muy frío con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango, ambiente vespertino de templado a cálido, así como caluroso en Nuevo León y San Luis Potosí.
También se espera viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango, además de rachas de 50 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas, y viento de componente sur con rachas de 60 a 80 km/h en Nuevo León. Es posible la formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León, durante la tarde-noche de hoy.