Desde la Dirigencia del Partido Acción Nacional, respaldamos los frentes abiertos por las mujeres para lograr una verdadera equidad e igualdad de condiciones en los sectores públicos y privados, por ende, se reconocen los esfuerzos para la aplicación de leyes que garantizan el ejercicio pleno de sus derechos políticos; de la misma manera elevamos nuestro reconocimiento por la movilización llevada a cabo en diversas ciudades del país, donde se demuestra una participación fuerte y decidida en los problemas que les atañen, refirió Gabriel Díaz, dirigente del Partido Acción Nacional.
“Lamentamos que Morena busque desacreditar estos importantes movimientos, infiltrando agitadores y generando destrucción y violencia, poniendo en peligro la integridad de las personas en la marcha, con el único objetivo de generar indicios de desestabilización y desacreditar los avances del Gobierno Estatal en materia de protección a la mujer”, puntualizó.
El Congreso del Estado, está del lado de la unión, estado de derecho y seguirá trabajando junto con el Gobierno Estatal en una agenda que priorice el acompañamiento de las mujeres tal y como se ha venido desarrollando. Como partido político, manifestamos que la violencia no lleva a ningún lado y por eso siempre promoveremos el dialogo en la búsqueda de consensos. Finalizó Díaz Negrete.