Durante la sesión ordinaria número 34 del Consejo Consultivo Municipal del Adulto Mayor, se acordó que a través de la Comisión de Promoción y Atención a los Derechos Humanos se promoverá una campaña de sensibilización sobre el respeto a los adultos mayores en el transporte público, especialmente dirigida a los operadores.
Los integrantes de la comisión, Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos del Municipio; Abdiel Yair Hernández, coordinador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y Sara Ortiz Soto, coordinadora de 74 Consejos del Adulto Mayor, explicaron que esta campaña se va a realizar el 12 de abril a las 10:00 de la mañana, en el monumento a Benito Juárez, donde se repartirán volantes.
“Esta campaña urge, pues llevamos ya mucho tiempo exigiendo al Gobierno del Estado que actué en consecuencia, pues no hay asientos asignados para los adultos mayores, les faltan al respeto, no los suben a las unidades porque pagan la mitad del pasaje, entre otras cosas”, dijo Sara Ortiz Soto.
Esta campaña será apoyada por la comisión que encabeza la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Juárez, Rubí Enríquez y Carlos Israel Nájera Payán, coordinador general de Comunicación Social, para la difusión en medios masivos, páginas de internet y spot de radio y televisión.
Además, la regidora Alma Edith Arredondo propuso entregar en el transcurso de la próxima semana un documento a Santiago De La Peña Grajeda, secretario general de Gobierno del Estado, para hacerle del conocimiento sobre las distintas quejas que se tienen y tomar cartas en el asunto.
Por su parte, la regidora Karla Escalante dijo que es necesario impartir cursos de concientización no únicamente para los operadores de los camiones, sino también a los concesionarios de las distintas líneas de transporte público, pues también ellos son responsables del mal servicio.
Estas serán las primeras acciones por parte del Consejo Consultivo Municipal del Adulto Mayor, que encabeza Lina Olivia Portillo Orozco, para tratar de corregir los problemas a los que se enfrentan los adultos mayores en el transporte público.
En este consejo participan regidores, representantes de dependencias municipales y estatales, asociaciones civiles, instituciones públicas y comisiones de derechos humanos.