La iniciativa privada de Ciudad Juárez solicitará la intervención de organismos federales para que logren eficientar los trámites que facilitan la contratación de migrantes que esperan su pase a los Estados Unidos, de acuerdo con Isela Molina, presidenta de Canacintra Juárez. La titular de la cámara empresarial indicó que para los empresarios es urgente agilizar los trámites que permitan darles un pago digno y demás prestaciones necesarias, agregó, que las dificultades se han presentado a registrar personas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Servicio de Administración Tributaria para otorgarles el RFC correspondiente.
Mencionó, aunque sea un tema de gobierno, el empresariado no puede permanecer indolente, “nos toca ayudar a toda esa gente en la medida de lo posible. Lo mejor que les podemos ofrecer es una oportunidad de trabajo, pero, para eso necesitamos la colaboración del gobierno federal, porque estamos teniendo dificultades para darles tarjetas bancarias”, enfatizó la titular de Canacintra Juárez.
Isela Molina, presidenta de la cámara empresarial, comentó, que ya circula entre los afiliados del organismo empresarial la pregunta, de que sí los empresarios estarían dispuestos a contratar a trabajadores de nacionalidad venezolana, en su caso, agregó que contrato a un grupo de personas venezolanas para que trabajaran en su empresa