Las nuevas modificaciones a la Ley General para el Control del Tabaco empezaron a cumplirse desde la semana pasada en México, lo cual significa que ya no se podrá fumar en varios establecimientos y lugares del país, aunque sean espacios abiertos, ante esta situación el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez, Rogelio González Alcocer mencionó que no tendrán afectaciones tan severas tras la implementación de dicha ley.
Enfatizó, que seguramente se realizarán modificaciones en instalaciones de hoteles y moteles de la ciudad, se tendrán que reubicar para una mejor comodidad de los visitantes, agregó que hasta el momento no se han presentado quejas por parte de hoteleros y restauranteros de la localidad. Este tipo de modificaciones, cambiarán el consumo dentro de restaurantes, bares y hoteles en destinos mexicanos.
“La ley prohíbe fumar en patios, terrazas, balcones, parques de diversiones, hoteles, playas, restaurantes, centros de espectáculos, entre otros. Todos estos lugares tendrán que contar con señalización que los identifique como espacios libres de humo”, mencionó González Alcocer.