El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este jueves 19 de enero que busca mudar todos los vuelos de carga que actualmente aterrizan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano señaló que con esta decisión busca evitar algún accidente –como el que estuvo a punto de ocurrir en Nuevo York– debido a la saturación existente en el AICM. Asimismo, aseguró que su gobierno no está actuando de forma autoritaria, pues se está buscando llegar a un consenso con todas las partes involucradas.
“Sí hay un trabajo de convencimiento. Aplicamos la máxima: ‘nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho’. Se está buscando que los aviones de carga puedan utilizar el Aeropuerto Felipe Ángeles, se está llegando a este acuerdo con agencias aduanales y con quienes se dedican al transporte de carga en aviones. Se está trabajando en ese sentido porque sí hay una saturación en el Aeropuerto de la Ciudad de México y tenemos espacio y condiciones de seguridad en el AIFA”, dijo AMLO en Palacio Nacional.
“Se está llegando a un acuerdo con los directores de los dos aeropuertos, con aduanas, con todos. Va a ser por consenso, no queremos impones nada”, añadió.