El mantener los costos bajos en los productos y pérdidas de ingresos en las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), ha sido el precio para pagar por no incrementar la inflación, según la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Juárez, Jesús Manuel Salayandia, presentó un análisis, en dicho análisis se llegó a la conclusión de que la Pymes jugaron un papel importante en que la inflación no llegará a números extremos, al no incrementar los precios en los productos.
Dentro de la presentación del análisis se mostró la diferencia entre el índice Nacional de Precios al Consumidor y el Índice Nacional de Precios Productor, en donde destaca el mes de diciembre del 2022, donde el Índice de Precios al Consumidor fue de 8.2 por ciento, mientras que el índice de Precios del Productor fue de 9.30 por ciento.
“Definitivamente el gobierno tiene que sentarse a dialogar con los empresarios para ver de qué forma los pueden ayudar, hasta ahora se han conformado trayendo más maquilas”, enfatizó Jesús Manuel Salayandia.