La Dirección General de Protección Civil señaló que continuara la alerta amarilla por la presencia de vientos fuertes para este martes, llamando a la ciudadanía a seguir tomando precauciones ante la posibilidad de sensaciones térmicas congelantes.
La máxima para hoy alcanzará los 13°C y una temperatura mínima de 2°C, con sensación térmica menor principalmente durante la noche, en el caso del viento se presentará entre 10 y 35 kilómetros por hora, con la posibilidad de ráfagas por encima de los 50 kilómetros por hora.
Pese a que el miércoles el viento disminuye de 5 a 20 kilómetros por hora, la temperatura máxima será de 14°C con una mínima de 3°C, por lo que las condiciones continuaran frías durante la noche y madrugada.
Este jueves se tendrá un aumento en las temperaturas alcanzando una máxima de 17°C con una mínima 4°C y vientos de 10 a 20 kilómetros por hora, descartando por completo la posibilidad de lluvia con cielos despejados.
Roberto Briones Mota, director de la dependencia pidió a la ciudadanía seguirse cuidando principalmente con la presencia de vientos que se estarán registrando con ráfagas fuertes para este martes.
De igual manera pidió a los ciudadanos tener precauciones con el uso de calefactores, los cuales deben apagarse antes de dormir y abrigarse bien durante las noches para no pasar frío.