La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez, Rubí Enríquez, dio la bienvenida a mil trescientos estudiantes de la Escuela Primaria Sierra Vista, turnos matutino y vespertino, a una función de espectáculo circense sobre hielo en la Villa Navideña de la plaza de la Mexicanidad.
Las niñas, niños y adolescentes llegaron acompañados por miembros de sus familias y maestros, a las 9:30 de la mañana y ocuparon sus lugares dentro de la enorme carpa en colores rosa y azul, impacientes por ver a los artistas en escena.
“Les doy la más cordial bienvenida, estamos muy contentos de que estén aquí, gracias. Este es un espectáculo que el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar preparó especialmente para todas las niñas y niños de la ciudad en la época más bonita del año. Por eso, un gusto tenerlos aquí junto a sus madres, padres y hermanos”, dijo la señora Enríquez a los asistentes.
La función comenzó con la presencia sobre la pista de hielo de Aladino, Jazmín y una banda de genios de la lámpara que presentaron uno de los temas emblemáticos de la película.
Los cuadros cómicos provocaron carcajadas infantiles, al ser invitados al escenario asistentes que acompañaban a sus hijos.
El elenco integrado por artistas de todo el mundo presentó coreografías y acrobacias sobre el hielo, en la cuerda floja y actuaciones en el trapecio.
Rubén y Jesús, alumnos de segundo grado del plantel no podían aguantar la risa con las payasadas de los personajes y dijeron sentirse muy emocionados porque fue la primera vez que acudieron al circo. Participativos, felices, disfrutando plenamente un espectáculo especialmente para ellos.
La Escuela Primaria Sierra Vista se ubica en el fraccionamiento del mismo nombre, en el suroriente de la ciudad.