El secretario General de Gobierno Cesar Jáuregui Moreno aclaró que los procedimientos administrativos que prescribieron en contra de Cesar Duarte Jáquez nada tiene que ver con los procesos penales que se siguen en su contra, pues corren por vías legales diferentes.
Durante la pasada administración se hicieron procedimientos de responsabilidad administrativa en contra de exfuncionario del gobierno de César Duarte bajo una legislación que ya había prescrito por modificaciones que se hicieron a la Ley General y en este sentido, varias de ellas prescribieron.
aseguró que, aunque algunos de los procedimientos administrativos guardan relación con las investigaciones penales, ello no representa una afectación para los casos que se siguen en contra del exgobernador Duarte.
Indicó que lo único que se está llevando a cabo por el actual gobierno es emitir los acuerdos relativos a hechos que ocurrieron en los tiempos de Corral Jurado y descartó que ello signifique un intento de dar perdón al exgobernador que permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva.