Durante su conferencia mañanera de los lunes el presidente municipal Cruz Pérez Cuellar informó que será este miércoles cuando se lleve a cabo las primeras licitaciones de obras referente a la pavimentación y mantenimiento de vialidades con recursos provenientes del programa de regularización de autos chuecos en la frontera. Confirmó que ya se recibió el oficio donde se notifica a la autoridad municipal de un presupuesto de 68 millones de pesos que le corresponden a Juárez conforme al número de unidades que han sido regularizadas en los módulos locales.
El alcalde mencionó que le parece difícil que se pueda dar una nueva prórroga al programa por parte del gobierno federal por lo que los propietarios de este tipo de autos que fueron introducidos al país de manera ilegal tendrán todo este mes para realizar el trámite.
Si bien es cierto que el plazo está por concluir, Pérez Cuellar dijo que estarán a la espera de lo que defina el gobierno de la república respecto a ampliar o no el programa de regularización.