La Policía de Georgia acudió este miércoles a las escuelas secundaria y preparatoria de Savannah luego de recibir reportes de un hombre armado rondando en la zona escolar, así como de un tiroteo. Las autoridades comenzaron a desalojar a los alumnos ante el posible riesgo.
“Los equipos de emergencias están en el lugar y registran la Escuela Secundaria Savannah y la Preparatoria de Savannah esta mañana en respuesta a informes no confirmados de un hombre armado en el área del campus. Se inició un cierre en la escuela”, escribió en sus redes sociales el Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Savannah-Chatham.
“Los servicios de emergencia están evacuando a los estudiantes a un punto de unificación seguro mientras continúa la búsqueda. No hay información en este momento para confirmar que los reportes sean precisos; sin embargo, se está dando una respuesta completa a la amenaza potencial para la seguridad de todos los alumnos. Los padres recibirán información sobre el proceso de reunificación con los estudiantes cuando se dé el visto bueno”, indicaron las autoridades escolares.
“Sabemos que el Departamento de Policía de Savannah y Departamento de Policía de la Junta de Educación de Savannah-Chatham han respondido y la escuela está cerrada por completo. No hay heridos”, indicaron.
El alcalde de Savannah, Van Johnson, acudió a la escuela secundaria para confirmar qué había ocurrido, pues recibió reportes de un tirador activo, pero al llegar la policía le indicó que no se había encontrado a ningún tirador y que nadie había resultado herido.
Los reportes provocaron una fuerte movilización policía que incluyó elementos de varias agencias de seguridad, entre ellos, varios equipos SWAT (Special Weapons And Tactics).
#BREAKING: Police are responding to reports of a shooting at Savannah High School, Georgia, U.S.pic.twitter.com/9MyyVunBq2
— Insider News (@InsiderNewsKe) November 30, 2022