La jueza Hortensia García Rodríguez impuso la medida cautelar de prisión preventiva a Francisco G. A. por un plazo de 12 meses en el Cereso de Aquiles Serdán. Bajo la causa penal 3176/2022, el exfiscal especializado en Investigación a Violaciones de Derechos Humanos y Desaparición Forzada es acusado de presuntos actos de tortura psicológica en contra de la víctima con identidad reservada JJBP1/2021.
En la audiencia se presentaron diversas peticiones por parte de la defensa del imputado respecto a la oportunidad de atender servicios funerarios y se le brinde seguridad al interior del Cereso, tales peticiones se atenderán a la brevedad por el órgano jurisdiccional respectivo.
La continuidad de la audiencia se programó para el sábado 26 de noviembre a las 10:00 de la mañana. Francisco G. A. era el encargado de las investigaciones de la denominada “Operación Justicia para Chihuahua”, misma que dio inicio en el gobierno de Javier Corral Jurado para perseguir y sancionar presuntos actos de corrupción en la administración de César Duarte.