El multimillonario Elon Musk, nuevo dueño de Twitter, uso dicha red social para “recomendar” a los “votantes independientes” elegir a los representantes republicanos en las elecciones legislativas que se celebran mañana en Estados Unidos para hacer un contrapeso con el gobierno demócrata.
“El poder compartido frena los peores excesos de ambos partidos, por lo que recomiendo votar por un Congreso Republicano, dado que la presidencia es demócrata”, señaló Musk.
El empresario, ahora propietario de la red social, subrayó que los demócratas y republicanos convencidos nunca votan por el otro bando, por lo que “los votantes independientes son los que realmente deciden quién está al mando”.
En el pasado, Musk ha asegurado repetidamente que no se identifica plenamente con ningún partido y que en general apoya a las facciones más moderadas de cada bando, pero en los últimos meses ha dejado claro que ahora mismo se inclina por las visiones republicanas.
El pasado junio el multimillonario ya adelantó que pensaba votar por el Partido Republicano este noviembre y ha sido muy crítico con la Administración demócrata de Joe Biden.
Su adquisición de Twitter, de hecho, ha sido muy celebrada en los círculos conservadores, incluido el expresidente Donald Trump y otras figuras del Partido Republicano.
To independent-minded voters:
— Elon Musk (@elonmusk) November 7, 2022
Shared power curbs the worst excesses of both parties, therefore I recommend voting for a Republican Congress, given that the Presidency is Democratic.