El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que la intención del gobierno municipal de Ciudad Juárez de incrementar el cobro del predial es un acto criminal en contra de la población que se encuentra en medio de una histórica crisis de inflación por culpa del fracaso de las políticas económicas populistas.
“El gobierno municipal busca saquear a sus ciudadanos, cargándoles la mano con más impuestos para financiar su campaña permanente. Voy a impedir este acto criminal en contra de los juarenses”, apuntó.
El legislador chihuahuense adelantó que desde el Congreso del Estado dará la lucha para modificar el proyecto de Ley de Ingresos del municipio fronterizo y garantizar que no se creen ni incrementen los impuestos para las familias juarenses.
Francisco Sánchez puntualizó que se trata de un acto inmoral del ayuntamiento al pretender incrementar impuestos cuando Ciudad Juárez presenta un importante rezago en infraestructura y servicios, cuando la administración sido incapaz de brindarle a los juarenses la obra pública que necesitan, los mecanismos de seguridad y servicios públicos dignos.