El economista juarense, Misael Máynez, expresó que, pese a que la moneda americana se ha fortalecido, no genera un impacto mayor, ya que, lo más afectado son los productos, mismo que se encarecen, lo que conlleva una disminución en el comercio local que vende alimentos o productos americanos.
De acuerdo con declaraciones en conferencia de prensa del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se presume que el peso mexicano es la moneda número uno que más se ha apreciado frente al dólar, lo que significa muchas oportunidades para el país. La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubicó por debajo de los 20 pesos en las 19.98 unidades por dólar al mayoreo.
Finalmente, destacó que, el incremento en las exportaciones de mercancías genera un enfoque positivo en la distribución de productos mexicanos, mismos que ayudan a potencializar la economía del país, ya que, se comienza a incrementar las ventas de los productos locales y no se sufre un impacto mayor por la compra del producto internacional.