Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Cesar R. O., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de desobediencia y resistencia a particulares, quien fue señalado por testigos de haber lesionado a su tío con un arma blanca.
Policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia sobre el boulevard Independencia, fueron interceptados por el conductor de una camioneta Chevrolet S10, color blanco, quien comunicó su sobrino lesionó a su hermano en distintas partes del cuerpo con un arma blanca, motivo por el cual lo iban trasladando a un hospital, por lo que le auxiliaron a llegar más rápido al IMSS #66 para que fuera atendido.
Con los datos proporcionados por la víctima los oficiales iniciaron la búsqueda del responsable, logrando localizar a un masculino en la calle Campeche, de la colonia Salvarcar quien cumplía con las características.
Motivo por el cual lo abordaron, mismo que tomó una actitud agresiva y con un cuchillo en mano intentó obstruir la labor policial, por lo cual los oficiales utilizaron técnicas policiales para asegurarle el arma blanca, misma que presentaba rastro emético aparentemente de la víctima, procediendo al arresto de Cesar R. O. de 41 años de edad.
Cabe señalar que el ahora detenido intentó deshacerse de la playera que vestía, la cual tenía manchas de sangre de la víctima misma que también le fue asegurada al momento de su arresto. Previa lectura de derechos, fue consignado ante la autoridad correspondiente para determinar su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes citado y por el señalamiento de la agresión a su familiar.