Se detectaron daños en la red eléctrica por vandalismo
En cumplimiento a las peticiones de la población que se reciben al Programa de Atención Ciudadana del Municipio (PAC), Personal de la Dirección de Alumbrado Público le dio mantenimiento a la infraestructura de iluminación del fraccionamiento Cerradas de San Ángel, la cual contaba con indicios de vandalismo en la red eléctrica.
Abraham Espitia, titular de la dependencia, dio a conocer que el fraccionamiento contaba con un rezago en cuestiones de iluminación y como consecuencia las calles permanecieron por años a oscuras, por lo que se dieron a la tarea de rehabilitar inicialmente la red eléctrica la instalación de un gabinete de control nuevo.
“Realmente era toda la colonia la que estaba afectada, se encendieron 100 luminarias porque aparte nos vimos en la necesidad de instalar un gabinete de control totalmente nuevo porque estaba vandalizado, arreglamos toda la red eléctrica para el correcto funcionamiento de las lámparas”, comentó.
Espitia dijo que se trabajó por un periodo de ocho días en el sector, con el equipo operativo de dos cuadrillas, quienes revisaron y repararon la infraestructura dañada, logrando encender los focos de las tres etapas en esa zona habitacional.
Ante los daños detectados por el vandalismo, el funcionario solicitó a la ciudadanía cuidar las instalaciones de alumbrado público, pues hay personas que dañan la infraestructura para cometer fechorías, por lo que piden a los vecinos reportar los daños causados.
Asimismo, pidió a la comunidad tener paciencia en cuestiones de atención de los reportes que hacen sobre este servicio, pues todos los están atendiendo.
“Sabemos que el rezago es muy grande, estamos trabajando muy duro, traemos la encomienda de trabajar prácticamente 24 horas los siete días de la semana para poder sacar el rezago que se encuentra en alumbrado público, por eso le pedimos a la ciudadanía que nos sigan mandando los reportes, que nos tengan paciencia, todos serán atendidos”, agregó.