El Lic. Javier González Mocken, secretario de Educación y Deporte en el estado, informó que a través de la Dirección General del Colegio de Bachilleres se realiza una investigación en torno a las presuntas irregularidades en la asignación de concesiones para operar el servicio de cafeterías en algunos de los planteles del subsistema. Legisladores de Morena denunciaron que el entonces director de Cobach, Marco Licón Barraza, entregó la concesión de al menos 7 de las 25 cafeterías de Bachilleres a una empresa manejada por familiares del director del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Educativa (Ichife), Raúl García Ruiz. Se trata de la moral Nutrición Profesional y Comedores, S.A. de C.V., representada por su hermano Abraham, y propiedad de su primo, Víctor Hugo Franco Ruiz.
Esa empresa opera las cafeterías de los planteles del Colegio de Bachilleres 1, en la ciudad de Chihuahua; 6 y 7 en Juárez; 13, en Delicias; 17, en Ahumada; 18, en Nuevo Casas Grandes y 24, en Casas Grandes.
González Mocken advirtió que estas concesiones podrían venir desde la administración anterior cuando la Dirección de los Colegios estaba a cargo de Teresa Ortuño, pero fueron validadas por Marco Licón, quien presento su renuncia por el escándalo de los uniformes caros y obligatorios para los estudiantes que motivo su salida. En caso de irregularidades no se protegerá a nadie aseguro el secretario de educación.