Local

Pronostican 30 por ciento de probabilidad de lluvia y ráfagas de viento de 29 kilómetros por hora para este jueves

La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, emite una alerta verde para este jueves debido a fuertes ráfagas de viento que podrían alcanzar los 29 kilómetros por hora, además existe un 30 por ciento de probabilidad de lluvia y tormentas eléctricas dispersas, la cual se mantendrá hasta mañana viernes.

Hoy se espera un día mayormente nublado con una temperatura máxima de 27 °C y mínima de 19 °C, la velocidad del viento será de 8 a 25 kilómetros por hora.

Para mañana viernes hay una probabilidad de lluvia de un 20 por ciento, la temperatura máxima será de 31 °C y la mínima de 20 °C, la velocidad del viento oscilará de 8 a 20 kilómetros por hora.

El sábado se emitirá una alerta verde por ráfagas de 35 kilómetros por hora, hay una probabilidad de lluvia de un 20 por ciento, se espera una temperatura máxima de 32 °C y la mínima de 20 °C, la velocidad del viento se pronostica de 10 a 30 kilómetros por hora.

Entre las recomendaciones por las lluvias, se pide a la población conducir con precaución y salir con tiempo de sus hogares para evitar accidentes viales.

También evitar transitar por encharcamientos y pasos a desnivel, además de disminuir su velocidad y mantener las luces encendidas.

Debido a los fuertes vientos, la Dirección de Protección Civil pide a conductores y peatones evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.

También se recomienda revisar que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de las azoteas aquellas macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle y provocar accidentes.

Noticias Relacionadas

Entrega Alcalde obras de rehabilitación en las Oficinas de Supervisión Educativa Sector 12.

Editor

Piden claridad en cifras y nombres de maquilas con brote de COVID-19

Editor

Cruz Pérez Cuéllar tiene calificación reprobatoria, ¡Compró la elección!, destaca Adriana Dávila.

Editor