España va a enviar a Ucrania esta misma semana munición de largo alcance y material de invierno, anunció este martes la ministra española de Defensa, Margarita Robles, durante una reunión en Praga con sus homólogos de la Unión Europea.
“Esta misma semana, cuatro aviones de un país aliado van a llevar a Ucrania munición de largo alcance y mañana mismo saldrá un convoy importante con material de invierno. Las dos prioridades que nos ha pedido el Gobierno ucraniano”, afirmó Robles, sin ofrecer más detalles.
En este sentido, la ministra agradeció “a los países aliados” que están ayudando al Gobierno español a entregar este material a Ucrania.
Robles participó hoy en Praga una reunión informal de los ministros de Defensa de la UE, en la que mostraron “el apoyo inequívoco a toda la ciudadanía de Ucrania“, según la ministra española.
En esta reunión, los ministros discutieron la posibilidad de crear una misión de entrenamiento miliar al Ejército ucraniano.
Por otra parte, más de mil 200 militares ucranianos murieron en la última jornada durante un intento de ofensiva en el sur, que fue frustrado por las tropas rusas, aseguró este martes el Ministerio de Defensa de Rusia.
“Como resultado de unas acciones eficaces de las fuerzas rusas fueron eliminados 48 tanques, 46 vehículos de infantería, 37 blindados de otras clases, ocho camionetas con ametralladoras pesadas y más de mil 200 militares”, dijo el portavoz castrense, Ígor Konashénkov.