El delegado de los Programas del Bienestar en Chihuahua Juan Carlos Loera de la Rosa, informo que a través de la Comisión Federal de Electricidad se llevará los servicios de Internet y de telefonía celular a los municipios que no han sido de interés para las compañías privadas. Comento además que más de dos mil escuelas en el estado contaran con internet gracias a este apoyo de la CFE y de la empresa Altán con quien la paraestatal opera en coordinación.
“La federación está desarrollando un “megaproyecto” nacional de instalación de internet mediante antenas, mismas que ya han sido instaladas en algunas regiones de Chihuahua” dijo el delegado.
De acuerdo con Loera de la Rosa, hay ya mil 600 escuelas en el estado con el sistema de internet de ALTÁN, sin embargo, van por otras 400. “Antes muchas comunidades aquí en Chihuahua no tenían luz eléctrica, porque no era negocio anteriormente, estoy hablando de la época de López Mateos. Pasa lo mismo con el internet, no hay servicio porque no hay negocio.
Esto no es un negocio, es un derecho que deben tener las personas. Sentenció.