Personal operativo de la Dirección de Alumbrado Público rehabilitó la instalación eléctrica y puso en servicio las luminarias en el boulevard Juan Pablo II.
Abraham Espitia, director de la dependencia, dijo que se registró un accidente vial en esta vialidad, lo que ocasiono daños al sistema de alumbrado que se encuentra en la zona, por lo que se procedió a repararlo.
“Con el choque derribaron la postería que sostiene a la subestación eléctrica con la que se energizan los circuitos de un tramo de tres kilómetros de esta importante vialidad, pero además se dañaron 72 luminarias”, explicó.
Espitia dio a conocer que trabajaron en la instalación de postes, cableado y dos gabinetes de control, así como una subestación nueva y el recableado de los circuitos, con lo que se logró encender las lámparas dañadas.
“Me informaron que una persona que iba en estado de ebriedad perdió el control del vehículo, impactándose en el poste de la subestación y como consecuencia se presentó el apagón de estás lámparas”, indicó.
El funcionario comentó que los trabajos coincidieron con la inspección de luminarias que se hizo en la Cruzada Nocturna del tramo del bulevar Juan Pablo II al Independencia y hasta la Manuel Talamás Camandari.
“Terminamos los trabajos esta semana y ayer por la noche se constató que las luminarias estuvieran funcionando al 100 por ciento”, puntualizó.
Notas Anteriores