Padres de familia que han inscrito a sus hijos en los diferentes planteles del Colegio de Bachilleres se han manifestado en redes sociales por el cobro que las autoridades en materia educativa han establecido para los nuevos uniformes en alumnos de nuevo ingreso. El paquete de uniformes que se usará en el nuevo ciclo escolar tiene un costo de 1995 pesos más IVA por alumno que sumado a los 2,109 de inscripción, suman alrededor de 5 mil 300 pesos, porque además hay que agregarle al desembolso el costo de los libros, cuotas de la sociedad de alumnos y de la red Cobach.
Ante esta situación, diputados de las diferentes fracciones ha fijado su postura. El diputado del PRI Omar Bazán Flores pugno porque autoridades del Colegio de Bachilleres propicien el diálogo con padres de familia, para encontrar la mejor solución a la polémica que ha generado la compra de los nuevos uniformes escolares.
Rosana Díaz de Morena hizo un llamado al Gobierno del Estado y a la Dirección General de Bachilleres para que replantee el mecanismo de adquisición del paquete de uniformes, porque dijo ser injusto que se tenga que comprar el uniforme en paquete sin ninguna flexibilidad de compra como suelen organizarse los padres de familia en estas fechas de regreso a clases. La diputada pidió que no sea obligatoria la compra.