La diputada de Morena, María Antonieta Pérez Reyes, expresó que, en los primeros días de la audiencia masiva en contra de Aras, se dio lectura a 300 carpetas de investigación, con la finalidad de dar agilidad al proceso de las más de 4 mil 600 denuncias existentes, las cuales hasta el momento asciende a cerca de 65 millones de pesos y 240 mil dólares, tan solo en estas primeras.
En esta audiencia, se acusa a Diana Cantú, Sergio Guzmán y Oscar Hernández, por los delitos de fraude y asociación delictuosa por presuntamente haber defraudado a más de 300 personas bajo un programa de inversiones a través de la empresa Aras. Luego de las primeras 12 horas de audiencia, el juez de control determino prisión preventiva para los tres detenidos.
El fiscal general del Estado, Roberto Fierro, informó que, el martes 08 de agosto se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso después de que concluya la misma, estarán en condiciones de solicitar una fecha para judicializar el segundo bloque de denuncias