Atendiendo las recomendaciones que hace el Sector Salud con motivo del incremento en las temperaturas en esta zona del país, ciudadanos entrevistados por 860 Líder Informativo, dicen sortear las vicisitudes que causa el calor en grado extremo mediante una buena hidratación y evitando el consumo de alimentos preparados en la vía pública, sobre todo los que son de fácil descomposición. Externaron de igual forma que evitan exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol no saliendo de casa si no es necesario.
Algunos de los entrevistados dijeron utilizar algún tipo de filtro solar y que están haciendo todo lo necesariamente posible para proteger a los niños y adultos mayores para evitar los golpes de calor que pueden poner en riesgo la vida.
No está por demás insistir en tomar todas las medidas necesarias que a diario recomiendan las autoridades cuando el termómetro alcanza los 40 grados como es el caso del pronóstico para los próximos tres días en que no bajará de los 39 en promedio, comentaron los ciudadanos.