Quedo inaugurado el Centro Municipal para la Atención y Trabajo con Hombres (CEMATH), con el objetivo de atender a hombres que hayan sido agresores y poder dar una atención integral al tema de violencia en contra de la mujer, comentó Antonio Salas Martínez, director de Prevención Social de la secretaria de Seguridad Pública Municipal.
Mientras tanto, el presidente municipal Cruz Pérez Cuellar informó que, no se trata de un proyecto más, si no, de generar conciencia de la violencia de genero y cosechar dentro de esta administración un cambio a fondo.
En el evento estuvieron presentes Lucía Chavira, directora del DIF Municipal; César Omar Muñoz Morales, secretario de Seguridad Pública Municipal; Elvira Urrutia, directora del Instituto Municipal de las Mujeres; Ester Mejía, Sindica Municipal, regidores, miembros de la sociedad civil y directores del Ayuntamiento. Este centro, está ubicado sobre la avenida Parajes de San Isidro, en el fraccionamiento Cerradas del Parque, al suroriente de la ciudad.