El Congreso del Estado reunido en su Tercer Período Extraordinario aprobó las reformas a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, aprobadas en días pasados por quienes integran el Consejo Universitario de la UACH.
En ese sentido se ha estipulado que para ser Rector se debió prestar tres años de servicios docentes o de investigación a la Universidad; no haber ocupado el cargo por elección, disposición que no aplica en caso de designado interino, sustituto o encargado, por un período menor a un año.
Para ser director de Unidad Académica se requiere: Tener por lo menos tres años como maestra o maestro de la Unidad Académica, salvo que sea un plantel de nueva creación; así como no haber sido titular de la Dirección por elección de ese plantel. Esta disposición no aplicará a quien haya ocupado el cargo de manera interina, en sustitución o encargo del despacho, por un periodo menor a un año.
Por otra parte, para ser director de Área se requiere tener el grado mínimo de licenciatura o su equivalente, y una preparación académica afín a la Dirección propuesta.