Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, cumplimentaron una orden de aprehensión en el municipio de Meoqui, girada en contra de Edgar David H. M., por delitos cometidos en Ciudad Juárez.
De acuerdo con la investigación conducida por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación y Combate al Delito de Extorsión, el imputado aparece como presunto responsable de un delito de esa naturaleza, de acuerdo con la denuncia presentada por su víctima.
Se establece que en el periodo que comprende del 31 enero al 06 de febrero del presente año, mediante uso de violencia moral, Edgar David H. M., le exigió a la víctima una cuantiosa cantidad de dinero a cambio de salvaguardar su integridad física y la de su familia.
Para consumar el hecho, el agresor colocó en el exterior de la vivienda del afectado una carta, en la que le refería diversas amenazas y mensajes intimidatorios.
Los datos de prueba que fueron presentados por el Ministerio Público ante el Juez de Control, fueron suficientes para que se concediera una orden de aprehensión con la que fue detenido el pasado 25 de junio en la ciudad de Meoqui, lugar en el que se mantenía oculto de la acción de la justicia.
El agente del Ministerio Público le formuló imputación ante el órgano jurisdiccional, quien otorgó la prisión preventiva y fijó para el próximo viernes 01 de julio, la continuación de la audiencia inicial donde se resolverá su situación jurídica.