El Senador panista Gustavo Madero urgió a la alianza “Va Por México” a dar un giro de 180 grados y que deje de ser una alianza cupular para ir a tierra con un proyecto que ponga como centro los problemas del país, principalmente de los que menos tienen. El senador dijo que para él es fundamental “el para que” en referencia a la construcción de un proyecto de unidad en la oposición, que no debe ser a cualquier costo, sino con cierto principio mínimos que definan claramente para que se quiere llegar al poder.
“Para mí es fundamental el para qué, porque nomás el quítate tú para ponerme yo, y seguir haciendo lo mismo, sería la peor traición al momento que nos está reclamando a los actores políticos. Hoy es para cambiar de fondo este país, no para quitar a uno y poner a otro y si no tienes la propuesta de cómo vas a cambiar de fondo este país, no me interesa”, dijo Madero Muñoz.
Consideró que la renuncia de Alejandro Moreno en el PRI y Marko Cortés en el PAN sería un gesto extraordinario y de gran oportunidad para refrescar de manera auténtica y genuina el proyecto de futuro, aunque para su punto de vista, no lo van a hacer. Agregó que la coalición “Va X México” no tiene un proyecto que realmente convenza a la ciudadanía de para qué quiere ganar el 2024 y está ocurriendo que solo quieren sumar y maximizar sus resultados electorales, pero no se plantean para qué quieren cambiar el país.