Deportes

Por un Clásico Tapatío “sin violencia”, alistan mega operativo en el Akron y el Jalisco

A fin de que los partidos del Clásico Tapatío sean disputados en un ambiente libre de violencia, tanto al interior como al exterior de los estadios donde estos se llevarán a cabo esta semana, las autoridades de Guadalajara, Zapopan y del Estado de Jalisco montarán un mega operativo de seguridad.

El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, indicó que serán mil 450 los elementos en materia de seguridad quienes resguardarán las instalaciones del Estadio Akron el próximo jueves, donde se disputará el partido de ida de los Cuartos de Final del Clausura 2022 entre Chivas y Atlas.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, señaló queen el Estadio Jaliscoel día domingo, serán mil 850 los oficiales, debido a que este recinto es más grande, y a la propia logística de seguridad.

También se contará con apoyo de paramédicos, elementos de Protección Civil y Bomberos y de elementos de la Guardia Nacional.

“Independientemente del número de elementos que tengamos, nosotros confiamos en el buen comportamiento de la afición. Lo que estamos buscando es que nuestros estadios en Jalisco, en Guadalajara, en Zapopan, tengan completamente un ambiente familiar, que nuestras niñas y nuestros niños puedan continuar yendo a los estadios, que lo disfruten, que las mujeres se sientan seguras, y es una muy buena ocasión para lanzar un mensaje a nivel nacional que aquí sí nos sabemos portar muy bien”, expresó el alcalde.

Por otra parte, señaló, se solicitará también el apoyo a la Policía Vial para que monte un operativo que dé fluidez al tráfico en los alrededores de ambos estadios.

Además, dijo, para aquellas personas que por alguna razón no puedan asistir a presenciar estos juegos, se colocará una pantalla sobre el Paseo Alcalde, donde podrán disfrutar de los encuentros de manera gratuita.

El director general de gestión transversal de la Coordinación General de Seguridad Pública, Antonio Prieto, destacó la coordinación establecida entre los municipios y el Estado en este tipo de eventos, a fin de que la ciudadanía pueda disfrutarlos en paz y tranquilidad.

“Me da mucho gusto saber que habrá mucha seguridad en estos dos estadios para estos dos partidos, pero también estoy seguro de que esto solo será para darle confianza a las familias para que asistan. Es una fiesta, es un Clásico, un partido muy importante para este Estado. Estoy seguro que como representación también de la afición, lo que pretendemos es que sea una fiesta, que gane el mejor, que como debe de ser, sea un espectáculo del futbol”, expresó al respecto del mega operativo el director deportivo de las Chivas, Ricardo Peláez.

El director ejecutivo del Atlas, Aníbal Fajer Alonso, se dijo muy contento de que vaya a disputarse el Clásico Tapatío en esta fase del torneo, y señaló, espera que se lleve a cabo en un clima de respeto, tolerancia y familia. “Junto a nuestra fiel afición transformamos la historia, hoy creamos un escenario inmejorable creando un clásico in violencia”, señaló.

Además, recordó a la afición que en el caso del partido de vuelta solo existen boletos digitales, por lo cual se invita a las y los fanáticos a que no adquieran boletos físicos, ya que estos serán falsos.

Respecto de la posible reventa de boletos en el Estadio Akron, Juan José Frangie aseguró que las y los trabajadores de la dirección de Inspección y Vigilancia, en coordinación de la policía zapopana, se mantendrán atentos para evitar que esta práctica se lleve a cabo, y pidió a la afición que evite colaborar con ella, y que, por el contrario, lo denuncien.

Noticias Relacionadas

La mayor goleada de España, la sexta en la historia de los Mundiales

Editor

“Chicharito” regresa a los entrenamientos con Chivas

Editor

Erling Haaland, mejor jugador del año de la UEFA

Editor