El Presidente Municipal Cruz Pérez Cuellar lamentó los ataques que se han dado en contra de funcionarios estatales así como federales que se han registrado desde el pasado viernes y que mantiene en alerta a las diversas corporaciones; aseguró que se brindará el apoyo a sus deudos por parte del municipio.
La tarde del pasado viernes, el comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones Alejandro Domínguez Cabriales y su escolta Gil Manuel Malo, fueron asesinados durante un ataque armado ocurrido en El Peñasco, sobre la carretera de Janos-Ascensión, alrededor de las 18:00 horas. En este hecho fallecieron también el delegado de Migración federal Lorenzo Gabriel Pico Escobar, Jorge A. C. y José Manuel A. L.
En un segundo hecho en contra de elementos de la AEI, se registró la ejecución del comandante Emanuel Ezequiel Fierro Ortiz y su esposa de 31 años cuando salían de su vivienda y abordaban una camioneta en el cruce de las calles Cananea e Isla Cedros de la colonia 16 de septiembre, trascendió que tres personas fueron detenidas.