Nacional

Aprueba el Senado modificaciones a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, pasa al Ejecutivo para su publicación

El Senado aprobó la minuta que le envió la Cámara de Diputados con modificaciones al proyecto de decreto para expedir la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, que busca reducir las muertes por accidentes de tránsito, y la envió al Ejecutivo federal para sus efectos legales. Con 102 votos a favor, el Pleno de la Cámara alta respaldó los cambios a los artículos 3, 5, 7, 31, 44, 48, 52 y 54, que realizó la colegisladora al dictamen que el Senado había aprobado en diciembre de 2021.

Ley General de Movilidad y Seguridad Vial establece que, en zonas urbanas de todo el país, la velocidad máxima sea de 50 kilómetros por hora, además, de que para renovar la licencia se requerirá de un examen teórico práctico.

Se actualizarán de igual forma en todo el país los niveles de alcoholemia, donde los conductores no podrán rebasar los 0.25 mg/l en aire espirado o 0.05 g/dl en la sangre. Además, para los choferes de transporte, ya sea público o privado no habrá ninguna tolerancia sobre el consumo de alcohol.

Senadores advirtieron que se busca reducir en un 50% el número de accidentes viales que es la primera causa de fallecimiento entre personas de 1 a 24 años de edad y la segunda causa de 25 a 30 años.

Noticias Relacionadas

Recibe Gabo Díaz a la senadora Xóchitl Gálvez en instalaciones del CDE

Editor

Murillo Karam obtiene suspensión del proceso en su contra por el caso Ayotzinapa

Editor

Suprema Corte valida requisitos de pensión por cesantía en el ISSSTE

Editor