La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó que obtuvo vinculación a proceso contra cuatro servidoras y servidores públicos de la Alcaldía Cuauhtémoc, entre ellos la alcaldesa Sandra Cuevas.
Lo anterior por los delitos de robo y abuso de autoridad en contra de dos mandos policiacos capitalinos, mientras que en el caso de la alcaldesa también por discriminación.
En audiencia llevada a cabo este jueves en la Sala de Oralidad 2 del Reclusorio Norte, un juez determinó determinó plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Entre las medidas cautelares dictadas para Cuevas Nieves y los otros tres servidores públicos: prohibición de concurrir a determinadas reuniones o lugares donde se encuentren las víctimas; prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con las víctimas; suspensión temporal del ejercicio del cargo; no salir del país sin autorización, y presentación periódica bimestral ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares.